Plática sobre “Prevención de Abuso Sexual Infantil”


Padres, educadores, adultos a cargos de niñ@s y todas las personas de la sociedad civil, están cordialmente invitadas a la plática sobre prevención de abuso sexual infantil; un tema de especial atención porque, contrariamente a la creencia popular, es un riesgo común que no distingue clase social ni condición alguna y al que están expuest@s l@s niñas y niños de las familias y hogares mexicanos. Esta plática es una forma de empoderamiento a través del conocimiento y la información.

Cifras de INEGI 2011 reportan que 1 de cada 5 niñ@s ha sido víctima de abuso sexual y 8 de cada 10 niñ@s conoce a su agresor. Estos porcentajes representan solamente el 20% de los casos de abuso sexual infantil reportados a las autoridades, es decir, un 80% de ellos no salen a la luz; una situación realmente alarmante para nuestra sociedad, de ahí la gran importancia de hablar e informarnos sobre este tema para cuidar y proteger a nuestros hij@s o niñ@s a nuestro cargo.

Programa

* Mitos
* Definición
* Estadísticas en México
* Factores de Riesgo
* Casos
* Importancia de la Prevención

Biografía de las Ponentes

Psc. Stéphanie Hernández Sánchez

Psicóloga egresada de la Universidad de las Américas A.C. con especialidad en el área clínica. Dedicada a la psicoterapia infantil, adolescentes, pareja y familia; con capacidad de comprender, diagnosticar y ayudar al ser humano en los aspectos personales y sociales; aplicación e interpretación de pruebas psicológicas e imparte talleres psicológicos a niños y adultos. Ha ejercido su profesión en el Hospital Español y Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez. Fundadora y Directora del Centro Psicológico Samadhi. Comprometida al bienestar individual y comunitario.

Psc. Alejandra Méndez Moreno

Egresada de la Licenciatura en Psicología por la Universidad de las Américas Ciudad de México. Desde un inicio ha dedicado su trabajo a la labor en contra de la violencia, iniciando en la Procuraduría General de Justicia colaborando en la atención terapéutica a mujeres y niñ@s víctimas de violencia intrafamiliar en el Distrito Federal. Posteriormente, como profesora de inglés a nivel preescolar, tuvo contacto con niñ@s y padres de familia. Fundó con su socia Stéphanie Hernández el Centro Psicológico Samadhi, en el que se da tanto atención terapéutica como impartición de cursos y talleres en diversos lugares del Distrito Federal. Cuenta además con estudios en psicología criminal, atención a trastornos de la conducta alimentaria y otros cursos dentro de la psicología clínica.

Datos de la plática

Sábado 22 de septiembre, 11 am
en streaming!

Ese día pasaremos vía streaming el video de la plática a cargo de las psicólogas quienes estarán con chat abierto para contestar todas las dudas o preguntas que tengan los escuchas.

Solamente necesitarán su computadora y conexión a internet. Días previos estaremos publicando en todas nuestras redes el link para conectarse y unirse a la plática.

Esta plática representa una valiosa oportunidad de saber como estar prevenidos y atentos y, en dado caso, qué hacer si nuestros hij@s o niñ@s a quienes amamos, se vieran en esta situación. Este no es un tema tabú o que solo pasa en familias pobres, es un tema social que afecta a cualquier familia, núcleo o comunidad donde hay niñ@s. 

Los esperamos!

Invitan

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s